Consejos para ahorrar agua

Consejos para ahorrar agua

A continuación, 7 medidas que te ayudarán a cuidar el agua en el día a día:

1.Toma baños cortos. Recuerda que cada minuto extra que utilices bañándote estás utilizando agua que tiene un costo invaluable.
2.Al lavar la vajilla una buena medida es enjabonar todos los utensilios con la canilla cerrada, así dejar correr el agua solo en el momento del enjuage
3.No dejes el agua correr. Cuando te laves los dientes o te afeites, cierra la llave del lavamanos o canilla; podrás ahorrar cerca de 10 litros por día cada persona. Esto también aplica para cuando nos lavamos los dientes y las manos en la oficina o lugares públicos (restaurantes, tiendas, cines, etcétera).
4.Revisa y arregla las fugas. Asegúrate de no tener ninguna fuga en las tuberías de tu casa y lugar de trabajo. Esto no sólo te servirá para ahorrar agua, sino que también impedirá que tengas filtraciones y problemas por humedad en tus techos y paredes.
5.No uses mangueras innecesariamente. No es necesario regar el piso de la calle para limpiarlo, basta humedecerlo con una escoba. Tampoco se necesita regar el automóvil al lavarlo, es mejor utilizar una cubeta y un trapo.
6.Si te es posible y vives con varias personas en tu casa, consigue una lavavajillas, aunque no parezca estos equipos usan mucha menos agua que el lavado a mano sobre todo si se lo usa a carga completa
7.Riega tus plantas en la noche. De esta forma evitará que la mayor parte del agua se desperdicie al evaporarse.

Fuente: http://www.mapadelagua.com/2012/03/22/cuidar-el-agua/

ahorro

Share this post